martes, 19 de abril de 2011

Nuestra biblioteca

Con este pequeña entrada, tratamos de dar una pequeña idea del servicio que presta la biblioteca y de cómo está organizada para que entre todos y todas podamos, al menos, gestionar los préstamos y asesorar al profesorado que accede a ella.
La biblioteca es un ente vivo y nunca termina de organizarse (si terminase es mala señal), puesto que continuamente llegan nuevas adquisiciones, revistas a la que estamos suscritos, publicaciones de la Consejería, etc. Todo ello requiere el tratamiento del llamado proceso técnico (catalogación, sellado, impresión y pegado de tejuelos y códigos de barras y, finalmente, la colocación en las estanterías correspondientes). A todo esto se unen tareas de recatalogación, expurgo (no de piojos) y copia de algunos materiales amén (laico) del servicio de préstamo.
Las tareas mencionadas se hace en la medida de lo posible por la responsable de la biblioteca, pero hay tareas que podemos hacer entre todos/as:

Servicio de préstamo durante el horario de tarde, con las personas que le tocan guardia.

Difusión de los fondos. La biblioteca, como ser vivo que es, está realmente contenta cuando se utiliza y sirve para lo que fue creada. Hay en la biblioteca recursos de apoyo al profesorado de primera categoría.

Para que el profesorado conozca que existen podemos disponer en las aulas donde se estén impartiendo cursos de “dossiers informativos” con la relación de los fondos relacionados con la temática que se está trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario